Mercados de Ámsterdam, para ver y comprar

mercado de flores

Según los viajeros más experimentados, las mejores formas de conocer una ciudad, captar su esencia y el estilo de vida de sus habitantes, es caminando por sus calles, viajando en el transporte público y… visitando los mercados populares, más alejados de aquéllos preparados para el turismo.

Visitar los mercados permite conocer la auténtica cultura local ¡con los cinco sentidos! Si quieres descubrir todos los sonidos, colores, aromas y sabores de Ámsterdam, te recomendamos visitar los mercados al aire libre, la mayoría abiertos todo el año, donde puedes encontrar cosas curiosas, deliciosas y originales.

Mercado Albert Cuyp: Más de 250 puestos en los que se puede adquirir desde productos frescos hasta repuestos para bicicletas. Es el mercado más activo de Ámsterdam; se encuentra en la Cuypstraat Albert y está abierto de lunes a sábados de 9 a 17 h. Para tomar un descanso, muy cerca encontrarán el Parque Sarphati.

Mercado Dapper: Considerado el mejor mercado de los Países Bajos por su accesibilidad y multiculturalidad. Aquí encontrarán alimentos exóticos y ropa de moda entre muchas otras cosas. Se encuentra al este de la ciudad y está abierto de lunes a sábados de 9 a 17 h. Aquí pueden comprar alimentos para preparar un picnic y disfrutarlo en el cercano Oosterpark, visitar el Zoo Artis o el Museo Tropen.

Mercado de Productos Orgánicos: Se encuentra en el Jordaan, ideal para un paseo de sábado a la mañana. Encontrarán quesos artesanales aromatizados con hierbas y panadería artesanal entre otros productos. Cuenta también con un mercadillo. Está abierto los sábados de 9 a 17 h. y se encuentra en el Noordermarkt on the Prinsengracht, Jordaan.

Mercado de Productos Orgánicos Boerenmarkt on Nieuwmarkt: Productos orgánicos y naturales junto al impactante edificio medieval De Waag. Abre los sábados de 9 a 17; se encuentra en el centro histórico.

Mercado de flores: revive la histórica afición de los habitantes de Ámsterdam en un callejón al lado del canal, una fiesta de aromas y colores. Se encuentra en el distrito central, abre de lunes a sábados de 9 a 17.30 y los domingos de 11 a 17h.

Mercado de curiosidades y coleccionismo: Un paraíso para los buscadores de cosas curiosas y entusiastas de los mercados de pulgas de todo el mundo, merece visitarse aunque sea sólo para ver. Se encuentra en el distrito central cerca del Canal, y está abierto de lunes a sábados de 9 a 18h. Si les queda tiempo y fuerzas, no dejen de visitar los alrededores: el Teatro de la Música, el Museo Rembrandt, la Sinagoga Portuguesa y la iglesia de Moisés y Aarón.

Foto: Vía Panoramio – Edda Grestini



Etiquetas: ,

Categorias: Comprar en Amsterdam


Comments are closed.