Parques para todos los gustos en Amsterdam

parque-mlk

Amsterdam es más verde de lo que parece. No solamente cuenta con hermosos espacios para el contacto con la Naturaleza en los alrededores, sino que la ciudad alberga agradables parques y jardines ocultos, que además se renuevan permanentemente.

Algunos parques de esta ecológica ciudad han sido diseñados pensando especialmente en los niños.  Por ejemplo entre los parques más nuevos de la ciudad, podemos recorrer el Patio de Recreo Natural Jan Wolkers, con una zona de juegos en base a las ideas de Jan Wolkers, pintor y escritor favorito de los jóvenes holandeses desde la posguerra, donde la Naturaleza se puede sentir, ver y probar.

El patio de recreo, en cuya inauguración estuvo presente la viuda del artista, Karina Wolkers, fue diseñado para estimular en los niños el descubrimiento de la naturaleza, a través de juegos y senderos por los cuales se accede a los distintos sectores del Jardín.  Aquí se puede ver todo el tiempo niños caminando por las zanjas, capturando ranas, renacuajos, caracoles o salamandras, como una gran escuela a cielo abierto.

Otro parque interesante es el Schellingwouderpark, un nuevo espacio verde de diez hectáreas de extensión en Noordamsterdam, como parte de un proyecto que tiene como objetivo fortalecer la relación entre la ecología y la recreación, a la vez que conectar a Amsterdam con las ciudades vecinas. De hecho es un nuevo paseo en la orilla norte del río, cerca de las esclusas, accesible a todo público, con hermosas vistas y senderos para descubrir la Naturaleza. Este parque está ambientado como un entorno de vida silvestre, habitado por representantes del mundo animal como culebras, erizos, cuervos y gorriones, y también especies vegetales como arbustos y flores silvestres. La vista a través del IJ es impresionante y con buen tiempo inclusive se puede tiene una magnífica vista de la ciudad.

Schellingwouderpark tiene un excelente diseño urbano que armoniza con el entorno, y proporciona entretenimiento y diversión para toda la familia y en especial para los niños, que disfrutarán de los transbordadores y la aventura en un parque fantástico, con bloques de basalto y liebres y conejos  sueltos.

Si desean algo más colorido, pueden acercarse a los Jardines de Keukenhof, en Lisse, a unos 40 kilómetros de Amsterdam: es el jardín de flores más grande del mundo. Lleno de tulipanes, jacintos y narcisos, es ideal para visitar en primavera y uno de los paseos más populares de los Países Bajos.

Con sus 32 ha. de extensión y 15 Km. de senderos, fue creado en 1949 y es uno de los lugares más fotografiados del mundo. Alberga más de 7 millones de bulbos de flores plantados a mano y 4,5 millones de tulipanes de cien variedades. No dejen de visitar el Paseo de la Fama, en el que hay tulipanes con el nombre de personas famosas.

Foto: Wiki Commons



Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Amsterdam


Comments are closed.